> 4 Tips para ganar al consumidor
Raquel Madrigal Castro
Latest posts by Raquel Madrigal Castro (see all)

Capturar la atención de los consumidores es cada día más difícil. Sobresalir en espacios más abarrotados que nunca y en constante cambio, más que una tarea, es un reto para cualquier empresa.

Es por eso que, trabajar solamente para vender productos o servicios con solo presentar o narrar de manera creativa sus cualidades es un procedimiento que hoy por hoy se queda corto. Ahora es necesario, buscar estrategias creativas que dramáticamente influyan en los hábitos del consumidor.

Sobresalir dentro de la multitud, va más allá del ser creativo, es la combinación del mensaje correcto para el público definido y en el momento preciso, lo que hacen la diferencia.

Una estrategia creativa, permite vender un servicio o producto no solamente por sus características, que en ocasiones poco se diferencian de la competencia, sino que también deja mostrar el sentido único y original de lo que se está vendiendo, adelantarse a las necesidades del consumidor y mostrar sus cualidades particulares.

A continuación, les compartimos cuatro tips que pueden ser de gran utilidad para el éxito de una estrategia creativa.

Genere emociones positivas. Recuérdele a su consumidor momentos felices y gratificantes.  Una estrategia que contenga una reacción inicial positiva, seguida de otras emociones positivas, como la sorpresa y la alegría logran una mayor atención del cliente, una retención más prolongada del mensaje y un mayor engagement. ¡El storytelling está para quedarse!

Lleve por la montaña rusa. Toda buena historia trae consigo algo de conflicto. Crear un abanico de emociones con las que el cliente pueda experimentar, lo mantiene intrigado e involucrado. Empezar con una emoción positiva, quitarla por unos instantes mientras se experimenta algo menos grato y volver a llenar de alegría y entusiasmo el final, hace que el mensaje perdure en la mente del cliente y lo ponga en acción. ¡Las novelas siempre han tenido éxito!

Cree mensajes dignos de compartir. Observar algo que da alegría, no tiene el mismo efecto que compartirlo. Es un proceso que conscientemente grandes cadenas y expertos han utilizados por años, creando lazos muy fuertes y sentimientos de pertenencia hacia sus marcas. No solo se trata del contenido, se trata de que, a través de él, se pueden observar rasgos de la personalidad de quien comparte. ¿Se imaginan, lograr que sus seguidores y clientes se sientan creadores de tendencias a través de los contenidos de su marca? ¡Chismorreo digital positivo!

Enganche a un influencer. Que un influencer sea embajador de nuestra marca solo porque le gustó nuestra historia, no tiene precio. Estas personas guían hacia compras efectivas. Dar contenido de valor, para compartir y regar la voz permite tener campañas de crecimiento orgánico y por lo tanto de bajo costo.

Entre la tonelada de mensajes que reciben las personas a diario, el primer obstáculo que hay que sobrepasar es el de ganar la atención. Sin embargo, hay dos objetivos más importantes, que son el retener e inspirar. Con la combinación correcta de estrategias creativas, es seguro que su organización o marca podrán superar las expectativas y construir relaciones leales y duraderas con sus clientes.

Fuente de mayor inspiración: Cision Contributor.


Raquel Madrigal Castro

Asesora en Mercadeo

GermanFrenchUSABrazil