> Con Flecha Roja Technologies en el mes de agosto: Empresas obtendrán asesoría gratuita para migrar a la nube de Amazon

  • Los “Días de Inmersión” permitirán optimizar las herramientas de gestión y el potencial comercial de las empresas.

Durante todo el mes de agosto las empresas que tengan proyectos para migrar sus datos y su arquitectura tecnológica a la nube podrán recibir asesoría gratuita y así asegurar este proceso de manera exitosa. Gracias a la asesoría que brindará la empresa costarricense Flecha Roja Technologies, asociada de Amazon Web Services (AWS) y única autorizada en Costa Rica, las empresas podrán recibir talleres de arquitectos de soluciones de AWS totalmente gratuitos.

“Los Días de Inmersión son una serie de talleres creados por AWS, dirigidos a empresas que deseen aprender a administrar las distintas soluciones para trabajar en la nube. Con ello las compañías pueden aprovechar mejor la plataforma, alcanzar sus objetivos, desbloquear su potencial comercial y mejorar su gestión aprovechando la nube y dejando de lado el pago de alquileres por servidores físicos”, aseguró Sergio Calvo, gerente comercial de Flecha Roja Technologies.

Esta asesoría se realiza durante todo un día a través de un total de nueve módulos y laboratorios, los cuales se ajustan a las necesidades específicas según el perfil de cada empresa. Además, Flecha Roja Technologies realiza una visión 360º de los clientes. Con ello, se puedan abarcar todas las áreas necesarias para optimizar aspectos de licencias, hardware y reutilización de herramientas automatizadas, entre otras.

Los talleres de AWS, Immersion Days, están disponibles en muchas áreas de solución, tales como migración de bases de datos, contenedores, inteligencia artificial, y reconocimiento de voz, entre otros.

Para ser parte de este proceso de capacitación las empresas pueden contactar con Flecha Roja a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter o al correo aws@flecharoja.com

Según Sergio Calvo, el traslado de datos a la nube reduce costos de operación en torno a la inversión de equipos, personal especializado y espacios físicos para mantener los servidores. Además, les permite a las empresas alcanzar un mejor retorno de sus inversiones a través de plataformas seguras en las cuales se puede tener toda la información con tan sólo una conexión a internet a un click de distancia, en tiempo real y con un servicio flexible que se adapta a la demanda del cliente.

Una asesoría costumisada para migrar la infraestructura de las empresas a la nube no es solo de suma importancia para que los procesos de traslado se realicen de manera exitosa, evitando malas experiencias, reduciendo costos y optimizando recursos y procesos; sino que podría valer miles de dólares. Con el fin de ayudar a las empresas de la región en momentos difíciles por la pandemia, Flecha Roja desea poner su granito de arena en el desarrollo de los negocios en Centroamérica.

Acerca de Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) nació en 2006 y es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo. Ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluyendo las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están utilizando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida. https://aws.amazon.com/es/

Acerca de Flecha Roja Technologies

Flecha Roja Technologies es la empresa costarricense experta en adopción y aceleración del uso de tecnologías en la nube. Desde el 2001 desarrolla soluciones tecnológicas para empresas públicas y privadas con profesionales con importantes certificaciones. Representa y mantiene alianzas con marcas líderes de la industria tales como Amazon Web Services (AWS), Oracle y Red Hat, entre otras. https://www.flecharoja.com/

GermanFrenchUSABrazil