> Bio Amayu, el primer jugo “climate positive” en el mundo se suma al Costa Rica Fashion Week
  • Grupo AJE se suma como patrocinador del evento más importante de la moda sostenible en el país y presenta BIO AMAYU, un jugo elaborado a base de súper frutos recolectados en el bosque de forma sostenible.
  • El beneficio de la nueva categoría es ser bueno para el consumidor, bueno para las comunidades y bueno para la biodiversidad del planeta.

Costa Rica, 3 de agosto del 2023.

 

El Costa Rica Fashion Week 2023 (CRFW) se ha enfocado en promover la moda sostenible y las prácticas sostenibles en Latinoamérica, y a esta visión se suma Bio Amayu, el nuevo jugo de frutas originarias del Amazonas, consideradas super frutos por su alta concentración de nutrientes y antioxidantes. Bio Amayu es parte del programa “Súper frutos que conservan los bosques”, el cual se propone empoderar a las comunidades indígenas de la Amazonía y al mismo tiempo ayudar a conservar la biodiversidad de la región.

 

Marcela Shiroma, gerente comercial de Grupo AJE para Costa Rica, agrega que ve un futuro prometedor para esta nueva categoría de jugos en el mercado costarricense, pues Bio Amayu trae una propuesta ganadora: es un jugo 100% natural que no contiene azúcar añadida, que promueve la recolección sostenible y empodera a las comunidades amazónicas que participan en la recolección. “Es por esto que hemos elegido al mejor evento de moda sostenible en Latinoamérica, Costa Rica Fashion Week, para dar a conocer nuestros jugos Bio Amayu, ya que el principal propósito de CRFW es promover el auge de la moda emergente con conciencia ecológica, propósito que se alinea a la filosofía de nuestra marca”, comentó Marcela.

 

Después de 19 años en el mercado costarricense de bebidas, Grupo AJE, como empresa comprometida con la conservación de la biodiversidad, trae al mercado nacional esta nueva categoría, hecha a base de super frutos del Amazonas, tales como el aguaje, el camu camu y la cocona, los cuales son recolectados con técnicas sostenibles, protegiendo el árbol en pie, por comunidades de la región, como parte del programa “Super frutos que conservan bosques”. Bio Amayu es el primer jugo en el mundo en recibir la certificación Climate Positive. Sello otorgado por la certificadora líder global Green Initiative, que reconoce que Bio Amayu genera un beneficio ambiental y climático positivo al eliminar el dióxido de carbono adicional de la atmósfera.

 

Durante el presente año, Grupo AJE hará imporatantes inversiones en Centroamérica mediante su programa de sostenibilidad, el cual incluye proyectos específicos, a través de alianzas, para la protección de los cinco grandes bosques de Centroamérica: La Biósfera Maya (Guatemala), Indio Maíz (Nicaragua), La Mosquitia (Nicaragua y Honduras), La Amistad (Costa Rica y Panamá) y el Darién (Panamá). Como parte de este apoyo a la conservación de la biodiversidad, el plan de Grupo AJE busca desarrollar economías circulares asociándose con las comunidades que viven en estas áreas.

 

De acuerdo con José Fernando Matheu, Jefe de Sostenibilidad de Grupo AJE para Centroamérica, “la misión global de sostenibilidad de Grupo AJE de ‘liderar una revolución natural’ se plasma en cada botella de jugos Bio Amayu, los cuales son buenos para su salud, buenos para la biodiversidad y buenos para las comunidades”.

 

 

_________________________________________________________________________

 

 

Sobre Bio Amayu

Los jugos de super frutos Bio Amayu recolectados desde el corazón del Amazonas por las comunidades nativas, usando técnicas de recolección sostenibles que protegen al árbol en pie y por ello ayudan a mitigar el cambio climático. Estamos respondiendo al llamado de la Madre Naturaleza para prevenir la deforestación de la selva del Amazonas y ayudar a las comunidades indígenas que son sus verdaderos guardianes. https://www.bioamayu.com/

 

Sobre Grupo AJE

Grupo AJE nació en Ayacucho, Perú, hace 35 años, como una pequeña fábrica de bebidas gaseosas. Actualmente es el cuarto mayor productor de bebidas a nivel global. El elemento diferenciador del grupo es su compromiso con el medio ambiente y con la naturaleza, que son parte de su ADN. La empresa creció en el medio natural, en este se crió y ahí mismo empezó a dar sus primeros pasos al mercado mundial. En Centroamérica se posiciona con el compromiso de liderar la revolución natural, proteger la biodiversidad, empoderar a las comunidades y dar valor a sus clientes con súper productos saludables. https://www.ajegroup.com/

GermanFrenchUSABrazil