El día de ayer servidores web alrededor del mundo participaron en la primera prueba del nuevo sistema de direcciones de internet (IPv6) el cual se irá implementando en la nube progresivamente en los próximos años.

Las empresas mas emblemáticas de la World Wide Web (Google, Yahoo, Microsoft Bing y Facebook) tomaron parte en el ensayo el cual transcurrio sin problemas, destacando solo un margen de error del 0,5% de usuarios que si registaron algunos problemas a momento de conectarse.

El sistema IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) se está introduciendo gradualmente, ya que las direcciones actuales (las cuales datan de la decada de los ochenta)se están agotando debido a la gran cantidad de dispositivos que se conectan a la nube. Un reciente estudio de Cisco prevé que con la proliferación de gadgets como tabletas y teléfonos móviles, y el crecimiento en el número de internautas en países como China e India, el tráfico global de internet podría multiplicarse por cuatro entre 2010 y 2015. Llegado el momento los usuarios deberan actualizar su hardare y software para asi adaptarse. Philip Sheldrake, miembro de grupo 6UK, menciona que esto no tendra gran repercusion como la que llego a tener el Y2K en su momento, debido a la transicion paulatina y a los avances teconologico que han habido en los ultimos 10 años, además los gigantes de internet ya tenían previsto este escenario años atrás. Este crecimiento desmesurado de la web es una clara muestra de como la nube forma cada vez mas parte esencial de las personas siendo primordial el aprender a convivir con la misma para así manternernos En-Comunicación.

Categories: Blog

GermanFrenchUSABrazil