> Simplifique su búsqueda de empleo

OLX, líder global de clasificados en línea ofrece la categoría de EMPLEO con ofertas y búsquedas de trabajo geolocalizado y por sector.

Costa Rica, 27 de abril de 2017 – El próximo 1 de mayo se conmemora el Día Mundial del Trabajo, originario de finales del siglo XVIII.  Desde esos tiempos, el concepto de “empleo” ha ido evolucionando, desde largas jornadas en fábricas durante la época industrial, hasta la actual era de la información. Hoy en día, Internet juega un papel importante en la generación de nuevos empleos, permitiendo inclusive la posibilidad de laborar desde lugares no convencionales (tipo teletrabajo), y también facilitando la búsqueda del mismo mediante plataformas cada vez más completas.

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) destacan que la tasa de desempleo en Costa Rica es de un 9,5%, la de subempleo es de 9,3%. Se estima que hay más de 200,000 personas buscando empleo en nuestro país.

“Las plataformas online son ideales para facilitar la búsqueda de empleo, brindando la oportunidad a los costarricenses de conseguir trabajo en distintas ramas de la industria del país, desde posiciones como trabajo doméstico, choferes de auto, estilistas, esteticistas, albañiles, cocineros, hasta posiciones como profesores o tutores escolares, programadores, puestos en recursos humanos, enfermería, y mucho más. De esta manera, OLX se concreta como una herramienta ideal para cerrar la brecha de desempleo en Costa Rica,” señala Christopher Music, representante de OLX para Centroamérica.

Actualmente, la categoría de EMPLEO en OLX Costa Rica cuenta con aproximadamente 900 anuncios de búsquedas y ofertas de empleo, todos segmentados por provincia y por sector laboral.

Al tener la plataforma la posibilidad de llamar por teléfono, chater y ver el perfil de Facebook (si la persona lo autoriza) puede revisarse el tipo de candidato que se desea contratar, o la persona que busca contratar a alguien.

Categories: ComunicadosPrensa

GermanFrenchUSABrazil