> Nace el Movimiento Manuel Mora Valverde

El 1 de septiembre se conmemoró el natalicio de Manuel Mora Valverde en la Asamblea Legislativa

Setiembre, 2023. El pasado 1 de septiembre se conmemoraron los 114 años del natalicio de Manuel Mora Valverde con una actividad en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, la cual contó con la presencia de personalidades del ámbito político, cultural y social de Costa Rica.

Al acto asistieron más de 140 personas, entre las que estuvieron el diputado Oscar Izquierdo, jefe de Fracción del Partido Liberación Nacional, y la exdiputada Patricia Mora, presidenta del Partido Frente Amplio y sobrina de Manuel Mora Valverde.

El discurso central fue realizado por Manuel Mora Salas, hijo del Benemérito de la Patria. En su alocución, Mora Salas anunció el nacimiento formal al Movimiento Manuel Mora Valverde y remarcó la importancia mayúscula de su padre como figura esencial en la creación de la Caja Costarricense del Seguro Social y del Código de Trabajo.

Manuel Mora Salas en su discurso en la Asamblea Legislativa

Mora Salas concluyó diciendo: “El viejo programa del Partido de Manuel Mora Valverde será la base de un nuevo programa mínimo y, posteriormente, de un programa estratégico. Haremos todo lo posible, dentro de nuestras posibilidades objetivas, para contribuir con la construcción de una verdadera unidad nacional en defensa de las grandes conquistas de nuestro pueblo trabajador”.

Manuel Mora Valverde nos recuerda que la lucha social y política es constante, de todos los días. Especialmente nos recuerda que el arte de la revolución social, por la que él luchó, es la suma de voluntades; no la resta ni la división. Esta era su visión socialista de la vida a la que él consagró su existencia”, aseguró el historiador Vladimir de la Cruz, palabras de un brindis con las cuales cerró la actividad.

GermanFrenchUSABrazil