> Lo que más se vende online en Costa Rica

Costa Rica, 26 de abril, 2017 – Comprar y vender a través de plataformas online ya es una práctica habitual entre los costarricenses: 8 de cada 10 usuarios de OLX en Costa Rica realizaron al menos una compra en Internet durante los últimos tres meses, según estudio realizado por OLX, la plataforma de clasificados online.

Según las categorías y productos más anunciados a través de su servicio de compra y venta de artículos usados en este primer período del 2017, los más anunciados corresponden a la categoría de “Vehículos”, con un 28%. Dentro de esta categoría destacan Toyota, Hyundai, Nissan y Honda como los modelos de autos más anunciados durante los últimos tres meses.

Le sigue la categoría de “Electrónicos”, con un 14%, categoría que incluye consolas, laptops, tv, audio y video. La categoría de “Teléfonos y Tablets” ocupa el tercer lugar, destacando que los usuarios de esta categoría en su mayoría son hombres de entre 18 y 45 años. Y las marcas más buscadas son Samsung, Huawei y Apple.

La categoría con más publicaciones en Costa Rica se replica en otros países de la región como Panamá, Guatemala y El Salvador, donde también lidera “Vehículos”. Sin embargo, en la segunda categoría solo Costa Rica lidera con “Electrónicos”, mientras que los demás destacan “Teléfonos – Tablets”.

“Concretar una venta de artículos usados genera una gran satisfacción, estimula a continuar con la acción de vender e invita a pensar en otros artículos que puedan venderse reforzando el optimismo. Hay un disfrute de vender y comprar artículos usados como sinónimo de buen negocio y de colaboración con el medio ambiente ya que menos artículos terminan en los basureros porque se reutilizan al máximo”, menciona Cristopher Music, Gerente de OLX para Centroamérica.

Ranking de productos más anunciados OLX Costa Rica de enero – marzo 2017:

1. Autos
2. Electrónicos
3. Celulares
4. Mueblesydecoración
5. Ropa y belleza
6. Bienesraíces

Categories: Comunicados

GermanFrenchUSABrazil