> Las ticas compran y venden por internet

Moda y Belleza es una de sus categorías favoritas.

San José, 23 de octubre, 2017. Cada día son más las costarricenses que compran y venden por internet. Según el estudio “Perfil del Consumidor 2017” de Euromonitor, el crecimiento del comercio en línea en Costa Rica aumentó un 10% del 2011 al 2016 y tendría el mismo incremento del 2016 al 2021.

Ropa y belleza es una categoría que va a adquiriendo cada día más fuerza. En la plataforma OLX, líder mundial de clasificados online, el 54% de sus usuarios en esa categoría son mujeres y de ellas el 69% son menores de 34 años.

De las más de 12 mil opciones, en San José es donde se presentan la mayoría de ofertas con casi 6 mil, seguido por Alajuela con 2.412 artículos disponibles y Cartago con 1.615.

Entre los artículos más comprados por las costarricenses se encuentra la ropa y el calzado. Actualmente, la plataforma ofrece más de 800 opciones de vestidos (incluyendo para bodas y graduaciones), más de 800 de calzado y más de 400 de accesorios, donde destacan los anteojos de sol y carteras de marcas reconocidas. También sobresalen las opciones disponibles en la categoría de Salud y Belleza, con artículos como planchas para el pelo, maquillaje, y productos para el cuidado de las uñas y la piel.

“Nos encontramos frente a una nueva mujer costarricense: exitosa, emprendedora, que utiliza la tecnología como un gran apoyo para hacer más fácil su día a día y OLX les facilita Oelexear esos objetos de Moda y Belleza que ya no utilizan o que quieren renovar”, asegurá Christopher Music, General Manager OLX Centroamérica

OLX le simplifica a la mujer costarricense la compra y venta de productos nuevos y de segunda mano mediante tres funcionalidades en su plataforma: geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.

Para OeLeXear un producto de Moda y Belleza, de una manera rápida y efectiva a través de su App -disponible en Google Play o App Store- solo se debe seguir cuatro pasos: Uno, tome una foto donde se aprecie bien el producto; dos, seleccione la categoría Moda y Belleza para publicar la fotografía; tres, describa el producto; y por último, agregue su información como vendedor.

De esta forma podrá ofrecer productos de Moda y Belleza que no utilice. En caso de ser una microempresaria también puede ofrecer los productos que fabrique o distribuya gratuitamente o impulsándolos con paquetes especiales de publicidad.

GermanFrenchUSABrazil