Plataforma online facilita la venta o intercambio del dispositivo que ya no utiliza.

Foto: Andry Koolme, Flickr.

San José, 10 de octubre, 2017. Costa Rica no se queda atrás en lo que a telefonía celular y smartphones de última generación se trata. Según datos del Ministerio de Ciencia, Tecnololgía y Telecomunicaciones (MICIT), en el año 2016 nuestro país cerró con una estadística de 170 líneas celular por cada 100 habitantes. Es por ello que los lanzamientos de los dispositivos de las marcas más reconocidas a nivel mundial ahora tardan pocos meses en realizarse en el mercado nacional.

Los primeros en salir al mercado fueron el LG G6 y el Huawei P10 ambos lanzados a principios de este año en Europa y disponibles ya en el país desde hace varios meses. El segundo lanzamiento fue el del Galaxy Note 8 el pasado 23 de agosto, con preventa en Costa Rica desde el 28 de septiembre. Un lanzamiento que venía cargado de gran expectativa por parte de los amantes de la marca Samsung, después del fallido lanzamiento del Note 7, donde la compañía tuvo que retirar millones de dispositivos del mercado.  

A finales de agosto pasado se dio el lanzamiento a nivel mundial del LG V30, dispositivo que destaca por su cámara de video que permite al usuario grabar en 4K.  Este vendrá pronto al país. Y por último Apple, los más esperados tuvieron su lanzamiento mundial el 12 de septiembre: iPhone 8 y X10; ya el iPhone 8 está actualmente disponible en el país.

“En OLX, invitamos a nuestros usuarios a Oelexear ese celular que ya no utiliza o que quiere renovar con el fin de reunir el dinero para comprar su nuevo dispositivo, de una forma segura y fácil”, afirma Christopher Music, Gerente de OLX Centroamérica.

Con 3000 artículos listados en la categoría de Teléfonos y Tablets, OLX, plataforma líder en clasificados online le facilita la venta o intercambio del celular. “En OLX somos facilitadores de transacciones donde todos ganan. Las características de geolocalización, chat interno y reconocimiento de perfil por medio de redes sociales hace que nuestros usuarios logren vender el celular que ya no utilizan y que otro quiere obtener”, asegura Music.

La plataforma también brinda los siguientes consejos para facilitar la venta de su antiguo celular:

  1. Suba fotos atractivas: con diferentes ángulos y con los diferentes accesorios del dispositivo a la venta.
  2. Escriba una descripción corta, concisa y certera, con las especificaciones del celular tales como: tiempo de uso, estado y capacidad de almacenamiento.

Especifique si el precio que propone es negociable o si está dispuesto a intercambiar el celular por otro dispositivo o algún otro bien que esté requiriendo.

GermanFrenchUSABrazil