> Cuál es la playa más cool en Costa Rica para los amantes de los deportes acuáticos

Los fanáticos de los deportes acuáticos siempre están buscando los mejores lugares para pavonearse.

A 319 kilómetros de Barrio Escalante, el barrio más cool de San José, Costa Rica, se encuentran las playas del Pacífico Norte.  Barrio Escalante está compuesto de 26 cuadras con los mejores bares y restaurantes ubicados en el llamado Paseo Gastronómico La Luz. Es un destino obligatorio para cualquier visitante que llegue a la ciudad.

Así que en la Costa del Pacífico de Costa Rica, se encuentra uno de los mejores destinos para la práctica de surf y otros deportes acuáticos. Se trata de Guanacaste en donde se ubican las playas Tamarindo y Avellanas, un destino muy popular porque su oleaje no es tan peligroso, lo que hace a estas playas aptas para principiantes e inexpertos.

Allí podrás encontrar una gran cantidad de surfistas todo el año, pero también instructores enseñando a novatos en las más variadas disciplinas deportivas que se practican en el agua y que se ofrecen en volcano.cr como wakesurf o watersky. Hoy en día, son cada vez más populares y se ganan el corazón de los amantes del agua.

Guanacaste

Es uno de los puntos de encuentro más recurrentes para los surfistas y amantes de otros deportes acuáticos como los que ofrece. Los tres nombres que brillan con luz propia son los siguientes:

  • Playa Potrero Grande
  • Playa Negra
  • Play Roca Bruja

La más famosa de las tres es Playa Potrero Grande. Sus olas son prácticamente únicas en el mundo, con unas rachas de viento ideales para montarse sobre la tabla si ya se dispone de algunos conocimientos. Sin embargo, no se puede acceder a ella de forma directa, sino que se debe llegar en bote desde otros lugares (principalmente, Playa del Coco).

Si lo que se busca es una escapada de varios días, Playa Negra es la mejor opción, ya que cuenta con hoteles y zonas de acampada. No así la Playa Roca Bruja que, al igual que Potrero, es de difícil acceso. En este caso, además de por mar, se puede llegar con un 4×4. La ventaja es que cuenta, además, con el bellísimo Parque Nacional Santa Rosa.

Puerto Viejo, el destino ideal para principiantes

Situado en el Caribe costarricense, Puerto Viejo es la principal playa de destino para surfistas que empiezan o aquellos que buscan practicar otros deportes acuáticos. También conocida como Salsa Brava, destaca por algunas olas y tubos de impresionante tamaño y fuerza. Cuando adquieras más experiencia, o si ya la tienes, no te hará falta irte demasiado lejos de allá, ya que a apenas dos kilómetros se ubica Cocles, otra playa para surfear.

No son las únicas opciones del Caribe costarricense, que cuenta con cientos de playas de gran diversidad. Más allá de estas dos alternativas, se puede surfear y practicar deporte acuático en alguna de estas otras:

  • Playa Bonita
  • Isla Uvita
  • Punta Mona
  • Grande
  • Manzanillo

Pacífico Central y Sur

Son varias las opciones que se recogen en esta zona del país, pero, sin duda, la más importante es Jacó. Considerada una de las mejores playas de Costa Rica para hacer surf, también se toma como lugar de reunión internacional de los amantes de este deporte. No en vano, ha sido sede del Mundial de Surf en el pasado.

Playa Escondida, Boca Barranca y Playa Hermosa completan el elenco del Pacífico Central, con esta última muy querida por los surfistas por su oleaje constante. Respecto al Pacífico Sur, una de las mejores opciones para los amantes del deporte acuático es Playa Pavones, con más de un kilómetro de longitud. Tampoco podemos olvidarnos, por supuesto, de Cabo Matapalo, a 20 km de otro lugar de obligada visita: el Parque Nacional de Corcovado.

GermanFrenchUSABrazil