> Autos de lujo a su alcance

Plataforma online facilita la búsqueda e intercambio de autos.

Foto: Vauxford, Wikimedia Commons.

San José, 3 de octubre, 2017.– La compra de vehículos fue el sector de la economía, con mayor crecimiento durante el 2016 con un 13,5%, según datos de la Cámara de Comercio.

En OLX, plataforma líder en clasificados online, la compra de autos de lujo puede ser una realidad pues destacan marcas como Audi, Mercedes Benz, BMW, Land Rover y Volvo.

La marca BMW es la que tiene más autos enlistados con 168 opciones para escoger. Audi está en segundo lugar con más de 140; Mercedes Benz, Volvo y Land Rover con 120 vehículos enlistados entre las tres marcas.

Para Christopher Music, Gerente de OLX Centroamérica, “si actualmente el carro que tiene no es el carro que sueña tener, la plataforma le facilita su venta para ajustar el dinero con el fin de comprar el auto de lujo que siempre ha querido. Siendo la categoría de vehículos un fuerte de la plataforma, con un 28% de los anuncios publicados”.

Según el sistema Nacional de Aduanas, para el 2016, la importación de vehículos usados fue de 18.283 unidades, lo que corresponde a ¢31.765 millones. Esta gran cantidad de autos usados usualmente necesita respuestos, así que con el fin de encontrar ese repuesto que requiere el auto, los usuarios de OLX pueden buscar ese repuesto utilizando la función de geolocalización, una de las funciones que distinguen a OLX. Así, los usuarios logran encontrar ese repuesto que esté más cerca de su casa, y ahorra tiempo y dinero.

En la plataforma, también se pueden validar los perfiles a través de redes sociales para acceder a la aplicación y conocer a aquellos que les quieren comprar, descubrir qué amigos tienen en común y ver los productos o servicios anunciados por su círculo de amistades. De igual forma, el sistema de chat proporciona una comunicación más directa entre usuarios sin tener que proveer datos personales.

La plataforma también brinda los siguientes consejos de seguridad, a la hora de comprar y vender autos:

Si es el vendedor:

  1. Procure realizar la negociación y el cierre del negocio con el dueño o con alguna entidad autorizada y validada.
  2. Realice una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde usted se sienta cómodo. Por ejemplo, el estacionamiento de un centro comercial o dentro de un conjunto residencial.
  3. El posible comprador puede pedir probar el vehículo. Para este proceso es importante que lo acompañe con alguien más dentro del carro ya que usted es quien conoce cómo funciona.
  4. Realice un acuerdo de pago justo y acorde con sus necesidades.
  5. Si va a recibir el pago a plazos, deje documentado en el contrato las fechas. En lo posible realice la entrega total del vehículo y el traspaso una vez que reciba la totalidad del pago.
  6. Si va a recibir pagos a través de transferencia bancaria o cheque, recuerde esperar a que el dinero esté DISPONIBLE en la cuenta.

Si es el comprador:

  1. Compare precios entre vehículos de modelos y estados similares y no se deje llevar por ofertas demasiado atractivas.
  2. Realice una cita para ver el vehículo en un sitio donde se sienta cómodo y donde pueda probar el estado real del vehículo. El estacionamiento de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial, etc.
  3. Considere consultar con un mecánico de su confianza para que revise el vehículo.
  4. Procure realizar la negociación directamente con el dueño o con un apoderado del vehículo.
  5. Valide que la persona que le muestre el vehículo está autorizada para venderlo.
  6. Realice un acuerdo de pago justo y una vez pagado el 100% del vehículo agende la cita para realizar el traspaso.

No realice consignaciones sin tener un contrato de compraventa y sin validar la identidad y los datos de contacto de la persona con la que está cerrando el trato.

GermanFrenchUSABrazil