> Alejandra Carrasquilla nueva directora de portafolio de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe

Costa Rica, 16 de enero de 2024. Tetra Pak, líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, se complace en anunciar el nombramiento de Alejandra Carrasquilla como directora de portafolio de Tetra Pak, encargada de liderar las operaciones en Centroamérica y el Caribe a partir del mes de enero de 2024.

Con más de 12 años de trayectoria en Tetra Pak, Carrasquilla ha desempeñado roles claves dentro de la organización, iniciando su carrera en el área de Recursos Humanos para luego enfocarse y destacarse en el ámbito del Mercadeo. Su experiencia incluye funciones como Gerente de Inteligencia de Negocios y Portafolio, así como Gerente de Categoría para Jugos y Lácteos. Esta trayectoria le ha proporcionado un profundo entendimiento de las necesidades de los consumidores y clientes en la región.

«Estoy emocionada de asumir este nuevo rol en Tetra Pak y seguir impulsando nuestra misión de llevar alimentos seguros y sostenibles a cada rincón de Centroamérica y el Caribe, garantizando que lleguen a los lugares más lejanos sin la necesidad de refrigeración, ni añadir conservantes” expresa Carrasquilla.

Además, de ofrecer soluciones innovadoras que aborden las demandas cambiantes del mercado, mi enfoque estará en mantener nuestro compromiso con la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, reitera Carrasquilla.

Con respecto a los desafíos actuales del mercado, resalta que la compañía está comprometida a anticiparse a las necesidades cambiantes de los consumidores, adaptando su portafolio para ofrecer opciones más saludables, funcionales y sostenibles, mientras enfrenta los desafíos económicos y sociales en la región.

Cabe destacar que en términos de objetivos para el 2024, Tetra Pak con el liderazgo de Carrasquilla junto a sus socios de negocios seguirá desarrollando la industria de bebidas y alimentos en la región. Además, buscará fortalecer la presencia de Tetra Pak en nuevas categorías de consumo, expandir su participación en el mercado y consolidar su posición a través de la innovación en productos, especialmente en categorías maduras como son la leche blanca y los néctares.

Así mismo seguirá esforzándose por evidenciar la capacidad de las mujeres para mantener un equilibrio entre los roles de madre, esposa y profesional, y destacar el respaldo de Tetra Pak en este camino.

Carrasquilla cuenta con una formación académica que incluye un Master en Administración de Empresas de Incae Business School y una Licenciatura en Ingeniería Industrial Administrativa de la Universidad Santa María La Antigua. Además, ha participado activamente en programas de liderazgo y desarrollo, incluyendo el Programa de Mentoring de Mission Gender Equity y diversos cursos de Tetra Pak Academy y otras reconocidas instituciones educativas.

El nombramiento de Carrasquilla en Tetra Pak representa un paso crucial en la estrategia de la compañía para fortalecer su presencia y compromiso con la región de Centroamérica y el Caribe.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sostenible.

Nuestra promesa, «PROTEGE LO BUENO ™», refleja nuestra visión de comprometernos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

GermanFrenchUSABrazil