> Las empresas se encuentran en igualdad de condiciones en las Redes Sociales

Hoy día cualquier empresa puede tener presencia web, ya sea con un sitio web, correo electrónico o blogs, no obstante el que más llama la atención por su fácil acercamiento a potenciales clientes son las redes sociales.

Siendo las redes sociales un medio masivo de comunicación y a la vez igualitario para cualquier persona, empresa u organización, ofrece una ventaja competitiva para pymes en crecimiento. Costa Rica no ha sido la excepción, hemos visto como varias empresas se han sumado a la carrera para atraer nuevos clientes por medio de Twitter y Facebook.

El uso de las redes para el desarrollo de las marcas es muy eficiente y eficaz si está bien dirigido, es decir si se lo explota adecuadamente. Sin embargo, la falta de conocimiento del uso de las redes sociales de la mayoría de las Pymes y Mypes hace que no utilicen las redes sociales para crear ventaja competitiva en sus negocios. Solo las grandes empresas, es decir las corporaciones están sacando el máximo provecho de las redes sociales para llegar a más clientes y fidelizarlos con una buena estrategia de E-CRM.

Entonces ¿como llegar de manera adecuada a los usuarios de las redes sociales para así obtener nuevos clientes? A continuación algunos conceptos fundamentales para el posicionamiento de su empresa en las redes sociales:

  • Utiliza correctamente los campos de información de tu página: Una descripción sencilla de lo que es tu empresa y productos facilitara más ubicar en la mente del usuario su página
  • Crea pestañas con aplicaciones: Al menos en facebook tenemos la facilidad de crear pequeñas aplicaciones web para insertarla en su fanpage, puedes crear formularios de contacto, encuestas aplicaciones de audio y video entre muchas otras herramientas que harán una comunicación mas fácil y amena con tus usuarios.
  • Genera enlaces a tu páginas desde fuera de tu red social: El crear contenidos desde tu sitio web para luego publicar en enlace en tu red social es una excelente estrategia para generar tráfico a tu sitio web y a la vez obtener mayor audiencia en la red social; publicando contenido de calidad y original periódicamente se lograra obtener fidelidad en lo seguidores y un aumento progresivo de los mismos al lograr que tus seguidores compartan y recomienden tu enlace en sus respectivos muros.
  • Da a conocer tu red social desde fuera: Utilizando las aplicaciones sociales de las redes sociales podrá obtener seguidores de manera externa ya que los mismos contienen enlaces a la red e información valiosa de su empresa, igualmente el posicionamiento de tu red social en medios tradicionales (papelería, radio y televisión) potenciara el posicionamiento de su página en las redes sociales.

Estando el posicionamiento web en constante evolución, debemos estarnos renovando y aplicando siempre estrategias nuevas y novedosas para atraer mas clientes, siendo vital en cualquier estrategia que llevemos a cabo, el saber exactamente el nicho en cual realmente se mueve nuestra empresa.

GermanFrenchUSABrazil