• Uber en Centroamérica se unió a la Semana Global de Servicio, con diversas actividades en El Salvador, Costa Rica y Guatemala, con el fin de inspirar, educar y acelerar el crecimiento de las mujeres de la región.
  • Durante la Semana Global de Servicio se verán impactadas más de 400 mujeres de diferentes edades en El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Costa Rica, 10 de abril de 2019.  Por tercer año consecutivo, Uber llevó a cabo la Semana Mundial del Servicio, una semana en donde voluntarios de las diferentes oficinas de Uber se unieron para coordinar una serie de eventos con el objetivo de promover el desarrollo sostenible para aquellas personas que enfrentan obstáculos en la búsqueda de oportunidades.

“Es muy satisfactorio para Uber impulsar un ambiente de trabajo que valora la equidad, a la vez que invierte en programas y proyectos que buscan potenciar el empoderamiento femenino para fortalecer la economía de las familias y las comunidades en donde opera”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

Conscientes del contexto de la región, en donde el desempleo actualmente es 50% más alto entre las mujeres que en los hombres en América Latina y El Caribe, que las participaciones de las mujeres en el mercado laboral mundial es casi de 27 puntos porcentuales, más baja que para los hombres y que la participación de las mujeres en la fuerza laboral disminuyó del 52% en 1990 al 49% en el 2016 según la Unesco, Uber enfocó sus actividades de la Semana Global de Servicio en crear espacios para inspirar y fortalecer las habilidades de las mujeres de diversas edades, para aprovechar mejor sus oportunidades de crecimiento económico. 

Durante la semana se realizaron actividades variadas. En El Salvador, se llevó a cabo la “Hora del Código para las niñas”, un curso de programación dirigido a niñas de 5 a 12 años de Aldeas Infantiles SOS, en Santa Tecla, Santa Ana y Sonsonate, el día sábado 6 de abril.

En Guatemala, la actividad se enfocó en compartir información sobre el futuro de la movilidad impulsada por la tecnología, y se llevaron a cabo conferencias dirigidas a alumnos de carreras de tecnología y Maestrías, en la Universidad del Valle, el día 11 de abril.

Por su parte, en Costa Rica las actividades se desarrollaron en el Parque la Libertad el 8, 9 y 10 de abril con actividades como cursos de herramientas de aprendizaje en línea, creación de plan de negocios, foro de empoderamiento de las mujeres, con los cuales se espera inspirar a las mujeres a creer en su potencial, educar en herramientas para que sean económicamente autónomas y acelerar su crecimiento a través de la plataforma de Uber.

“Para Uber es importante impulsar una cultura de emprendimiento, progreso y equidad de género, apoyando a los costarricenses en promover la igualdad de género y empoderamiento en todos los miembros de nuestra comunidad”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

Por su parte, Vivian Pastor encargada de Comunicación y Desarrollo de Parque La Libertad asegura que, para el Parque la Libertad es una victoria contar con aliados como Uber. “El Parque actúa como plataforma para que en alianza con diferentes sectores de la sociedad se pueda apoyar al desarrollo económico y la mejora a la calidad de vida de las comunidades aledañas. Uber es un ejemplo perfecto de como se pueden gestionar este tipo de trabajos en conjunto y así ir rompiendo círculos de pobreza”, comentó Vivian.

GermanFrenchUSABrazil