> Uber en alianza con Efecto Boomerang lanza iniciativa “Viajes con Respeto” para combatir la violencia de género

Costa Rica, 5 de junio de 2019. Conscientes que la violencia contra la mujer es un problema complejo y sistémico que afecta a toda la sociedad, desde Uber en alianza con Efecto Boomerang, organización experta en temas de equidad y violencia de género, se ha creado un programa con contenido informativo para todos aquellos Socios Colaboradores de la app de Uber que voluntariamente quieran conocer sobre el tema y obtener un distintivo en la aplicación.

“En el 2018 en Costa Rica hubo 10.476 casos de delitos sexuales; lo que equivale a 29 casos diarios. El 87% de las víctimas son mujeres, y 94% de los victimarios son hombres. Necesitamos un cambio urgente en nuestra sociedad y para ello es vital el compromiso de las organizaciones que tienen la capacidad de llegar a tantas personas, en el caso de la app de Uber hablamos de 22.000 socios colaboradores. Uber es un ejemplo del rol responsable que deben asumir las organizaciones en la lucha por la igualdad de género y la prevención de la violencia”, afirmó Cynthia Castro, de Efecto Boomerang.

El contenido busca tratar el tema de una forma distinta, por ello, a través de una forma práctica y un lenguaje sencillo, se crearon podcast con diferentes temáticas como: claves para dar un mejor servicio; comunicación efectiva y respetuosa; y qué es acoso sexual, cómo reconocerlo y evitarlo. El contenido está en una plataforma que le permite al Socio Colaborador escuchar los audios, leer información al respecto y, al final, tomar una sesión de preguntas certificada y diseñada por Efecto Boomerang, que de pasar satisfactoriamente, le otorga un distintivo en la aplicación de Uber.

A  solo dos semanas de haber lanzado esta iniciativa, se ha enviado esta información al 20% de los Socios Colaboradores activos en la app y ya más de 170 han completado el proceso, ganando el distintivo en sus perfiles. La idea es que sean cada vez más los que participen de esta iniciativa para que se cree conciencia sobre esta problemática que afecta tanto a la sociedad.

Abordar un tema tan serio de una forma que llame la atención y que sea realmente efectiva no es tarea fácil. Por eso, parte de la estrategia fue contar con la participación de personajes altamente reconocidos, para la deconstrucción y construcción de nuevos paradigmas y formas de pensar.

“En Uber queremos abordar la problemática de la violencia contra la mujer que se vive hoy en día, de la mejor forma posible. Por eso en Costa Rica nos hemos aliado con Efecto Boomerang, organización experta que apoya a las empresas mediante la implementación de estrategias, desarrollo humano y comunicación con enfoque de género, para generar impacto social.” Afirmó Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Puede visitar la página web www.viajesconrespeto.com, para más información sobre el programa.

GermanFrenchUSABrazil