> Uber Eats anuncia piloto de modalidad de órdenes para llevar

Costa Rica, 2 de mayo. A partir de este 2 de mayo, la modalidad de órdenes para llevar estará disponible en la aplicación de Uber Eats en la Gran Área Metropolitana, para permitir que los usuarios realicen su pedido a través de la aplicación de Uber Eats y lo recojan directamente en el restaurante. Esta nueva opción ofrecerá a los usuarios una nueva forma conveniente, rápida y asequible de obtener comida de sus restaurantes favoritos, ahorrarse las filas de espera y los costos del envío.

Además de brindar a los usuarios más formas de comer que se adapten a su estilo de vida, la modalidad “Para Llevar” ayudará a aumentar las ventas in-situ para los restaurantes y crear oportunidades de ventas incrementales. Si bien la entrega de alimentos a través de apps de delivery es el sector de más rápido crecimiento en la industria de restaurantes, se estima que alrededor del mundo más del 80% de las ventas del sector se realizan directamente en el local.

De acuerdo con Carolina Coto, Gerente de Comunicación de Uber Centroamérica, “Uber Eats quiere continuar apoyando el crecimiento sostenible de la industria de restaurantes y hacer que nuestras ciudades sean lugares económicamente más dinámicos para hacer negocios. Este nuevo servicio permitirá que los restaurantes generen ventas incrementales dentro de su negocio, mientras les brindamos a los usuarios una forma rápida y conveniente de acceder a los alimentos en cualquier lugar. Bien sea para quien quiera evitar hacer largas filas durante la hora del almuerzo, o quieran recoger su cena en un restaurante cercano mientras van de camino a su casa.  Aunque esto es principalmente un piloto, es una gran oportunidad de prueba y aprendizaje. Esperamos recibir comentarios y retroalimentación de los clientes para así optimizar el servicio antes de expandirlo a más ciudades”.

En la GAM, el servicio “Para Llevar” estará disponible en más de 300 restaurantes como Matsuri, Mocapan, Restaurantes AS, Giacomin, Chilli’s, El Fogoncito, entre otros.

El piloto llega a Ciudad de México, Guadalajara (México) y San José (Costa Rica) después de un exitoso periodo de prueba en más de 1000 restaurantes en las ciudades estadounidenses de Austin, San Diego, Dallas y Phoenix. En Europa, Uber Eats ya ha probado el servicio con cientos de restaurantes en Londres y París.

¿Cómo funciona?

  1. Seleccione la opción “Para Llevar’” y realice su pedido en cualquiera de los restaurantes disponibles bajo la opción “Para Llevar”.
  2. La aplicación le indicará el tiempo estimado de preparación y le notificará cuando su pedido esté listo.
  3. Recoja su pedido en el restaurante, ya el pago habrá sido procesado a través de la aplicación.
GermanFrenchUSABrazil