> Teleperformance se certifica por 3ª vez como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Costa Rica y generará 400 nuevos empleos en 2021

La autoridad global en cultura laboral, Great Place to Work, ha anunciado que Teleperformance se certificó por tercera vez como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Costa Rica lo que refleja sus altos estándares en valores como integridad, respeto, profesionalismo, innovación y compromiso.

La compañía líder en Servicios Digitales Integrados consiguió también la distinción en todos los países miembros de la región compuesta por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana y que emplea a más de 40.00olaboradores, expertos en interacciones y servicio a cliente.

“La certificación Great Place to Work, nos distingue como una compañía líder y protagonista de una cultura empresarial basada en la integridad, respeto, profesionalismo, innovación y compromiso de nuestros colaboradores. Aspiramos a la excelencia y al crecimiento juntos, como la familia TP que somos. Contar con la tercera certificación consecutiva para Costa Rica, es un reflejo de que estamos haciendo bien las cosas y vamos por más, en una de las geografías en las que buscamos fortalecer nuestra presencia por el talento de su gente”, destacó Francisco Lara, COO para Teleperformance Costa Rica, Honduras y República Dominicana.

A nivel global, la compañía obtuvo la certificación Great Place to Work en más de 60 países, lo que representa que más del  90% de sus colaboradores se encuentran laborando en centros de trabajo inmersos en un ambiente laboral sano, que incentiva el crecimiento y aprendizaje continúo de las personas.

Es de destacar que el Instituto Great Place to Work también lanzó recientemente su listado de “Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo” compuesto por 25 compañías de distintas industrias, entre ellas Teleperformance, que figura como la única empresa en servicios digitales integrados y experiencia del cliente, lo que confirma su liderazgo en el sector.

En respuesta a las nuevas tendencias y condiciones que marca la reactivación post-pandemia por Covid-19, Teleperformance mantiene un esquema de trabajo híbrido en Costa Rica, en el que 90% de su fuerza laboral opera mediante teletrabajo, y el 10% en sus instalaciones bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, lo que le ha permitido garantizar el bienestar de su gente y posicionarse como una empleadora estratégica para el país, ya que mantiene la proyección de cerrar el 2021 con la generación de 400 nuevas fuentes de empleo.

Datos reveladores del último estudio de Great Place to Work para Centroamérica y El Caribe reflejan que el 67% de los empleados encuestados son Millennials, el 25% pertenecen a la Generación X, el 5% a Generación Z y el 3% pertenecen a los Baby Boomers. Lo que anticipa que las compañías deben responder a los intereses de nuevas generaciones que se están incorporando al mundo laboral.

Bajo esta premisa, Teleperformance mantiene su compromiso de fomentar la inclusión en sus centros de trabajo, al ofrecer oportunidades de empleo por igual a personas con diversidad generacional, movilidad reducida y discapacidad. Además de que se ha preocupado por ofrecer esquemas laborales flexibles que permitan a sus colaboradores un balance entre su vida personal y profesional, lo que la confirma como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Costa Rica.

SOBRE TELEPERFORMANCE

Teleperformance es líder global en Servicios Digitales Integrados, atendiendo a las empresas más grandes del mundo en diversas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte “One Office”, que combina tres tipos de soluciones: gestión en la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento en procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente, así como la optimización de los procesos de negocio, combinando tecnología de punta con el toque humano.

Los más de 380.000 empleados del grupo, ubicados en 83 países, respaldan miles de millones de interacciones con clientes cada año en 265 idiomas y más 170 mercados a través del uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes, así como el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

GermanFrenchUSABrazil