> Teleperformance obtiene certificación del Programa Bandera Azul Ecológica

Congruentes con la convicción de salvaguardar la salud y seguridad de sus colaboradores, Teleperformance Costa Rica ha sido reconocida por El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) en la categoría de Promoción de la Higiene otorgándole cuatro estrellas blancas y una estrella ECOINS. Esto debido a su organización y desarrollo de iniciativas enfocadas a fortalecer las condiciones higiénico-sanitarias de sus instalaciones y así, contribuir con mejorar la salud pública costarricense.

Dadas las condiciones de precaución y cuidado que prevalecen por la pandemia del COVID-19 es que el PBAE determinó integrar en 2020 la categoría de Promoción de la Higiene para reconocer el compromiso de aquellas empresas que se han esmerado por brindar espacios públicos y de trabajo seguros para la población.

“Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud ha sido uno de nuestros principales enfoques, por lo que el presente galardón nos confirma el compromiso y trabajo que hemos emprendido para asegurar el bienestar de nuestros colaboradores” señaló Payman Kazerouni, Coordinador de Planta Física para TP Costa Rica.

La reciente certificación a Teleperformance distingue el compromiso y la responsabilidad con la que actúa la compañía en materia de higiene y salud laboral. Prueba de ello fue el resguardo oportuno de sus colaboradores en el momento más álgido de la pandemia para minimizar el contagio dentro y fuera de sus instalaciones, haciendo del teletrabajo la solución más efectiva para la seguridad de su gente y la continuidad del negocio.

Actualmente, el 90% de su personal continúa trabajando a distancia mediante Cloud Campus, solución nativa de la empresa. Sin embargo, la organización ha iniciado el retorno progresivo a las oficinas bajo estrictos protocolos, campañas de sensibilización sobre la importancia de la salud personal y el autocuidado, así como la sanitización continua que hacen de las instalaciones de Teleperformance espacios de trabajo seguros y confiables para todos.

En palabras de Michelle Mayo, Coordinadora de Salud y Seguridad Ocupacional de TP Costa Rica, “ser parte del PBAE es un logro significativo para la organización, ya que refrenda el compromiso que Teleperformance tiene con sus colaboradores, clientes y proveedores en materia de promoción de la higiene, aspecto de vital importancia en la vida de las personas, ya que previene enfermedades y crea buenos hábitos que contribuyen a sociedades saludables”.

Con este reconocimiento, la compañía líder en la industria de Contact Center se suma a los diferentes organismos públicos y privados que conforman el Programa Bandera Azul Ecológica, plataforma que desde hace 25 años trabaja de manera colaborativa con distintos comités locales en la búsqueda de soluciones e iniciativas que ayuden a enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

SOBRE TELEPERFORMANCE

Teleperformance es líder global en Servicios Digitales Integrados, atendiendo a las empresas más grandes del mundo en diversas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte “One Office”, que combina tres tipos de soluciones: gestión en la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento en procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente, así como la optimización de los procesos de negocio, combinando tecnología de punta con el toque humano.

Los más de 380,000 empleados del grupo, ubicados en 83 países, respaldan miles de millones de interacciones con clientes cada año en 265 idiomas y más 170 mercado a través del uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes, así como el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Para obtener mayor información sobre la empresa, visita:

www.Teleperformance.com

Facebook: @teleperformance.cr

Twitter: @Tp_costarica

Instagram: @Tp_costarica

LinkedIn: @Teleperformance


Gabriela Zamora Sauma

Directora

GermanFrenchUSABrazil