> Nueva ruta de buses comunicará Colón y Santa Ana con Coyol de Alajuela a partir de octubre

Las municipalidades josefinas de Mora y Santa Ana impulsan soluciones de transporte para sus habitantes.

  • El lanzamiento de la nueva ruta surge por la necesidad de comunicar a gran cantidad de habitantes de los cantones de San José, de Mora y Santa Ana, con el cantón de Alajuela que les brinda gran cantidad de empleo.

30 de agosto, 2019.Los Gobiernos Locales de Mora y Santa Ana, como parte de su preocupación por la generación de empleo y movilidad en la población de ambos cantones, han estado ideando una estrategia de ruta que comunique las residencias de sus pobladores con sus lugares de trabajo.

Actualmente cualquier ciudadano de dichos cantones que quiera desplazarse en trasporte público hacia la zona de Coyol de Alajuela, debe tomar al menos tres buses: uno que lo lleve a San José, otro de San José a Alajuela y otro de Alajuela hacia el Coyol.

Con la colaboración de la empresa privada Turismo Inteligente, el Consejo de Transporte Público (CTP) y laAutoridad Reguladora de los SERVICIOS PÚBLICOS(ARESEP), así como el apoyo de Enlace Territorial de Casa Presidencia, se logró determinar la apertura de esta ruta que brindará una oportunidad de acceso directo a la población que necesite trasladarse hasta éste sector de Alajuela. 

Encuesta

Con el fin de determinar la cantidad de buses y los horarios de los mismos se ha puesto a disposición de los usuarios un linkpara que completen la encuestalo antes posible para iniciar con el servicio en el mes de octubre.

GermanFrenchUSABrazil