> Nuestro Compromiso con las mujeres

Costa Rica, 11 de marzo de 2019.  Este mes marzo, desde Uber nos unimos a la reflexión global sobre los derechos de las mujeres. Bajo esta línea, nos hemos asociado con organizaciones expertas que trabajan para erradicar la violencia contra las mujeres desde diferentes frentes: el apoyo a sobrevivientes, la prevención de la violencia en el espacio público, la promoción de masculinidades alternativas y del acceso a la justicia, y mucho más. 

En Uber nos llena de orgullo saber que diariamente contribuimos a la movilidad de miles de mujeres que se desplazan a diferentes puntos cumpliendo sus diversos roles y también a Socias Colaboradoras que han encontrado en nosotros una opción de autoempleo, una oportunidad para generar ganancias en su tiempo disponible, empoderándolas a alcanzar sus metas”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

En Uber queremos abordar esta problemática de la mejor forma posible, por eso en Costa Rica nos hemos aliado con Efecto Boomerang, organización que apoya a las empresas mediante la implementación de estrategias de negocio, desarrollo humano y comunicación con enfoque de género, para generar impacto social.

Con este gran aliado, se ha creado un programa con contenido informativo que servirá para todos aquellos socios colaboradores que voluntariamente quieran conocer sobre el tema y obtener un distintivo en la aplicación.

Este contenido estará disponible a partir del viernes 8 de marzo, por medio de la página web www.viajesconrespeto.com, en donde encontrarán diferentes blogs sobre claves para dar un mejor servicio; comunicación efectiva y respetuosa; y acoso sexual, cómo reconocerlo y evitarlo. Durante el mes de Marzo, podrán encontrar otra parte de la información a través de la app, donde los socios colaboradores podrán acceder a podcasts hechos especialmente para ellos con invitados especiales y que buscan tratar el tema de una forma diferente. Esto, teniendo en cuenta que nuestra comunidad de socios colaboradores consta de más de veinte mil personas, y la idea es ir haciéndolo por etapas de forma paulatina.

Abordar un tema tan serio de una forma que llame la atención no es tarea fácil. Por eso, parte de la estrategia fue contar con la participación de personajes altamente reconocidos para la deconstrucción y construcción de nuevos paradigmas y formas de pensar.

A través de acciones como sensibilizar a mujeres y hombres sobre cómo promover la igualdad y trascender los roles tradicionales de género y, colocando al respeto como punto clave en todo lo que hacen, Uber en Costa Rica, hace la diferencia trabajando en romper con las brechas de género, el hostigamiento y la violencia hacia las socias colaboradoras y usuarias”.  Cynthia Castro de Efecto Boomerang.

GermanFrenchUSABrazil