> Franquicias favorecen formalidad en los negocios y generación de empleo
  • Marcas costarricenses buscan crecer tanto en Costa Rica como en el exterior
    a través de este modelo
Juan Carlos Fallas, director de Franquicia506

San José, 22 de julio de 2019. En un ambiente de incertidumbre, desaceleración económica y el más alto desempleo de los últimos 30 años, las franquicias levantan la mano y ofrecen opciones de distintos rangos de inversión. A través de las franquicias es posible generar empleos y dinamizar la economía, todo esto favoreciendo el desarrollo de la formalidad de los negocios que tanto se necesita en Costa Rica.

Para Juan Carlos Fallas, director de Franquicia506, “la Expofranquicia Costa Rica 2019 ha dejado un resultado interesante y alentador. Mucho mejor de lo que muchos nos esperábamos”.

Fallas destacó que la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Front Consulting International (FCI) y Franquicia506 apoyaron con gran visión la venida de inversionistas centroamericanos y mexicanos, que se han interesado en varias de las franquicias costarricenses.

Elegante Frenesí y Multivex son dos de las franquicias beneficiadas con esta posibilidad, ya que existen avances importantes para la implantación de ambas marcas en territorio guatemalteco, de la mano de Front Consulting International.

De igual manera, marcas como Convexa, Restaurante KOKO, Tiendas de Autoservicios y Ópticas, se han acercado para formalmente empezar a franquiciar su negocio, comentó Marvin Zamora de Franquicia506.com

La Expofranquicia Costa Rica 2019 se llevó a cabo el 17 y 18 de julio y además de la presencia de sus marcas, Franquicia506 brindó charlas con consejos para obtener éxito al franquiciar un negocio.

GermanFrenchUSABrazil