• Centro Infantil de Pavas crea huerta urbana con la ayuda de EPA.

9 de febrero, 2017. EPA y sus clientes se unen para recolectar dinero para la creación de“El Jardín de los Aromas” del Centro Infantil de Pavas, administrado por Fundación DEHVI.

Este jardín consiste en la creación de una huerta institucional que servirá de alimento orgánico para niños y niñas del Centro. Asimismo se espera que la comunidad pueda satisfacer sus necesidades de consumo de hortalizas y pueda -en un futuro- vender en la feria del agricultor de la comunidad.

“Estamos iniciando con lechuga, zanahoria, chile, culantro, tomate y los niños y las niñas están aprendiendo a cultivarlos, cuidarlos y cosecharlos, luego seguiremos con maíz y frijoles”, aseguró Adriana Alfaro, directora Fundación DEHVI.

Para la realización de este proyecto se tomó en cuenta la opinión de niños, padres de familia, miembros de la comunidad y trabajadores del Centro Infantil, quienes le dieron origen al nombre “El Jardín de los Aromas”.

Epa se unió a este proyecto en diciembre del 2016, y en sus cajas está recolectando dinero para el avance de la huerta.

Para Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA, “lo más importante de esta iniciativa es mejorar el entorno urbano y la sostenibilidad del Centro Infantil e incrementar una calidad nutricional de los alimentos que se ingieren en las zonas urbano marginales. Queremos motivar a las familias y a las instituciones a cultivar lo que se comen.”

Como segunda etapa del proyecto, Fundación DEHVI desarrolla un plan para aunar a los vegetales a los animales y que niños y niñas vivencien el ciclo de vida de los mismos.

GermanFrenchUSABrazil