En Uber arrancamos con entusiasmo este nuevo año 2020 y continuamos con la mirada puesta en Costa Rica, con el compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo del país como lo hemos procurado hacer durante más de cuatro años.

Desde la activación en el país, la plataforma de Uber se ha convertido en una alternativa segura, eficiente e innovadora para una creciente comunidad que actualmente supera los más de 971.000 usuarios, facilitando así la movilidad no sólo de los costarricenses, sino también de turistas que visitan Costa Rica procedentes de más de 77 países del mundo.

Hemos ubicado en Costa Rica el corazón de las operaciones del Centro de Excelencia de Uber para Latinoamérica, que ha generado más de 800 empleos directos, de los cuales más del 50% son ocupados por mujeres; con una inversión que supera los US$30 millones en los últimos 4 años.

Hoy en día, la plataforma de Uber representa una fuente de ganancias adicionales para más de 28,000 socios colaboradores y sus familias que han encontrado en la app una alternativa para hacerle frente al costo de la vida y a un difícil clima económico que cerró en el 2019 con una tasa de desempleo del 11.4% según datos del tercer trimestre del INEC, una de las más altas de América Latina.

Desde Uber, vemos con optimismo el proceso de diálogo alrededor del proyecto de ley No. 21587 que se encuentra actualmente en la Comisión de Económicos. Esta iniciativa fue presentada por señoras y señores diputados de múltiples partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, buscando alcanzar un balance luego de un amplio proceso de conversación y debate en el que se han recibido los criterios técnicos de entidades de gobierno y de todas las partes interesadas desde hace más de un año.

Creemos que la regulación debe respetar el derecho a elegir, no generar barreras arbitrarias que afecten el acceso a oportunidades económicas para quienes buscan una fuente de ingreso en plataformas como Uber, fomentar la competencia, beneficiando principalmente al usuario y a todo el ecosistema de movilidad, entre otras cosas.

Coincidimos con el señor Presidente de la República sobre la urgencia de impulsar un nuevo marco que provea seguridad jurídica a una realidad social que ha llegado para quedarse en Costa Rica.

A las vísperas de una nueva década, nos sumamos a las múltiples voces que consideran de vital importancia la convocatoria sin demora, del Proyecto de Ley No. 21587 durante estas sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

De camino al bicentenario, confiamos en que como país sabremos responder a los retos que nos permitirán seguir avanzando hacia el futuro.

Seguimos juntos el viaje.

GermanFrenchUSABrazil